Real o Atlético. Madrid paralizada durante 90 minutos esperando que el derby de la ciudad defina quién se apoderará de la Supercopa de España (sucesora de la Copa Eva Duarte, en honor a 'Evita'), trofeo que sirve como apertura oficial de la temporada en aquel país. Dos estilos bien diferentes que llevaron a conquistar la Copa del Rey –el Real– y la Liga –Aleti–, lo que les valió acceder a esta definición.
El empate 1-1 en el Bernabéu el último martes dejó la serie abierta y con una leve ventaja para los de Diego Simeone. James Rodríguez había colocado la ventaja parcial para el Merengue, pero pocos minutos después apareció Raúl García para sellar la igualdad. De este modo, en el cotejo que los enfrentará hoy desde las 17.30 en el Vicente Calderón el Atléti tendrá a su favor el empate en cero.
Así, el Cholo tiene planeado realizar una variante y mantiene una duda en su mente. El francés Antoine Griezmann picó en punta y se ganaría su lugar desde el inicio, recluyendo a Saúl al banco de suplentes y generando que Raúl García, autor del tanto en el duelo de Ida, se retrase a la mitad de la cancha. Además, el lateral argentino Cristian Ansaldi pelea por un puesto en los titulares con el brasileño Siqueira. Quien seguirá fuera del equipo es Arda Turán, recuperándose de una lesión.
En medio del tire y afloje por Ángel Di María con el Manchester United, Carlo Ancelotti decidió concentrar al futbolista que fue una de las figuras en el cotejo anterior y que, según el propio entrenador, pidió irse. Además, el DT sufre por Cristiano Ronaldo, quien sufre de una sobrecarga en la parte posterior del muslo izquierdo, pero que, igualmente, podrá ser de la partida.
De este modo, los cambios serían Arbeloa por Carvajal y Coentrao por Marcelo en defensa. Pero también ingresaría James Rodríguez en el ataque, para acompañar a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. De este modo, Karim Benzema estaría como relevo.