Los premios que la FIFA entregará el próximo 9 de enero en Zurich tendrán como denominación "The Best" para distinguir, entre otros, a los mejores jugadores y entrenadores de 2016, cuyos diez candidatos a estas categorías facilitará durante esta semana.
Mañana desvelará los diez finalistas al mejor entrenador de fútbol femenino y el miércoles día 2 los que optarán al mismo premio en fútbol masculino.
Los 23 candidatos a ser el mejor jugador del año se conocerán el viernes día 4 y los nombres de las diez candidatas al galardón en categoría femenina se harán públicos el jueves 3 de noviembre.
Además de los entrenadores y los jugadores, las otras distinciones que la FIFA repartirá en su gala serán los premios Puskas, Juego Limpio, Afición y el Once Mundial FIFA FIFPro.
La FIFA explicó que los ganadores serán elegidos tras un proceso en el que el 50% del resultado se basará en los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo.
El otro 50% será la suma del resultado de una votación pública por internet y "de las preferencias de un grupo selecto de más de 200 representantes de los medios de comunicación mundiales".