Desde el Atlanta United, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol de los Estados Unidos, revelaron que un integrante de su plantel dio positivo a una prueba de coronavirus. Este hecho podría postergar el inicio del certamen de la Major League Soccer, programado para comenzar en Orlando a partir del 8 de julio, aunque un resta que las autoridades de la liga emitan su postura oficial al respecto.
La franquicia del estado de Giorgia, que tiene en sus filas al entrerriano Eric Remeedi, no dio a conocer el nombre del futbolista infectado con COVID-19, aunque aseguraron que todos al interior del club acataron las medidas de seguridad impuestas desde meses atrás.
El cuadro de las Cinco Bandas compartido en sus redes sociales un comunicado en el que consigna: "En respuesta a la prueba positiva, el personal médico de Atlanta United ha seguido trabajando directamente con especialistas locales en enfermedades infecciosas para tratar al jugador, que era asintomático y ha estado observando protocolos de aislamiento desde que recibió el resresultado".
La Major League Soccer se toma con mucha precaución este tipo de escenarios, por lo cual, Atlanta United, donde además del volante nacido en Paraná juegan Gonzalo Pity Martínez, Fernando Meza, Franco Escobar y Ezequiel Barco, informó que este viernes 19 de junio realizarán pruebas a todo el plantel para poder determinar si hasta ahora solo tienen un caso positivo en la plantilla o si son más contagiados. Dependiendo de los resultados en las próximas horas, la liga podría emitir un juicio para saber qué pasará con el torneo planeado para ejecutarse en Orlando el próximo mes.