San Lorenzo venció a Godoy Cruz en Mendoza por 1-0 con gol de Martín Cauteruccio, a los 8 minutos del segundo tiempo, y de esta manera quedó a dos puntos del Tomba, que podría perder su condición de líder si Rosario Central consigue los tres puntos el domingo ante Vélez.
El partido fue parejo en casi todos los momentos. El primer tiempo fue de ida y vuelta y ambos tuvieron situaciones de gol en el primer tiempo pero no lograron abrir el marcador. El Ciclón probó un par de veces de media distancia, mientras que el Tomba estuvo cerca primero con un remate cruzado y después con un cabezazo que se encontró con una buena respuesta de Torrico.
La diferencia la hizo la visita en el inicio del complemento. San Lorenzo salió enchufado a jugar el segundo tiempo y acorraló a los del Gallego Méndez en los primeros minutos para terminar haciendo la diferencia a los 8. La defensa local despejó un tiro libre pero Ortigoza ganó el rebote y abrió para Mas. De primera, el lateral mandó un buscapié que encontró el pie abierto de Cauteruccio para el festejo.
El partido entró en un bache por un rato, hasta que Godoy Cruz tuvo dos situaciones muy claras que Santiago García no pudo aprovechar. Primero, con un cabezazo que se fue muy cerca y luego un remate desde muy cerca y sin marca que increíblemente tiró afuera. San Lorenzo quedó jugando de contra los últimos minutos, que lo único que tuvieron fue la expulsión del moreno delantero Tomba, que vio la amarilla dos veces en pocos minutos.
Con estos tres puntos, los de Guede se volvieron a meter de lleno en la conversación de la Zona 1, mientras que los dirigidos por Méndez pusieron en riesgo su condición de líderes. En la próxima, el Ciclón jugará contra el otro que pelea arriba: Rosario Central, mientras que el Tomba intentará reponerse visitando a Gimnasia en La Plata.