Los marcadores centrales Mario Yepes y Mauro Cetto, únicos que pelean un puesto para el estreno de San Lorenzo en el Mundial de Clubes FIFA 2014, completaron esta mañana el trabajo táctico del equipo en Marrakech, sin secuelas de las respectivas molestias físicas con las que arribaron a la ciudad.
Ambos futbolistas, compañeros entre 2002 y 2004 en el Nantes de Francia, compartieron la zaga de la formación suplente que dispuso el DT Edgardo Bauza durante una tarea enfocada en la presión sobre el rival, el control y la gestión de la pelota. Por espacios de 45 minutos, sobre un campo de juego reducido a la mitad, los zagueros se movieron sin inconvenientes, por lo que el entrenador podrá considerarlos en igualdad de condiciones para definir la formación titular de cara al debut del miércoles próximo en el Estadio de Marrakech.
Julio Buffarini, Fabricio Fontanini (ocupará el banco de suplentes), Walter Kannemann y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Enzo Kalinski; Gonzalo Verón y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio fueron los titulares ubicados por el técnico. Yepes, que se recupera de una molestia en el tobillo izquierdo, y Cetto, en rehabilitación de un dolor en el gemelo izquierdo, jugaron para los suplentes con pechera naranja. En esa formación también se alinearon Matías Catalán, Ramiro Arias, Héctor Villalba, Facundo Quignon, Juan Ignacio Cavallaro y Leandro Romagnoli más Nicolás Blandi, que luego fue reemplazado por Mauro Matos.
La tarea estuvo principalmente enfocada en la adaptación del nuevo balón Adidas Context15, más rápido y liviano con el que se jugó la Copa Libertadores, y también a la velocidad que impone el rasante césped marroquí. "¡Tranquilos!, no se vuelvan locos", sugería Bauza ante cada imprecisión en el traslado de la pelota sobre una de las cancha auxiliares del complejo del Estadio de Marrakech. "¡Ahí, dale!, si voy a presionar, algo me tengo que llevar", exigió frente a cada marcación sobre el primer pase de elaboración en cada jugada. "¡No la pierdan en ese lugar, tiene que terminar en gol", reclamó frente a las chances perdidas por los delanteros.
El entrenamiento, que se inició con pases cortos y control realizados por parejas, terminó con remates de media distancia para los tres arqueros del plantel: Sebastián Torrico, Leonardo Franco y José Devecchi. Romagnoli también realizó la práctica con normalidad, protegido por una codera por la luxación que lo mantiene inactivo desde fines de octubre pasado.
San Lorenzo jugará su primer encuentro el miércoles a las 19.30 horas.