Mientras ya esperan en la siguiente fase cinco clasificados, comienzan a jugarse los últimos cruces de los Octavos de Final de la Copa Argentina. Y uno de los encuentros se llevará a cabo en Córdoba, más precisamente en el Juan Domingo Perón de Instituto. Allí, a partir de las 15, medirán fuerzas dos elencos de la máxima categoría del fútbol argentino que se vieron las caras hace dos semanas por el torneo local: Tigre y Rosario Central. En ese inmediato antecedente, debutó Gustavo Alfaro como DT del elenco de Victoria, que comenzó el duelo en desventaja y terminó goleando 4 a 1.
El 'Matador' arriba a este encuentro bastante más descansado, ya que se postergó su compromiso del último fin de semana ante Godoy Cruz porque la Policía mendocina no estaba en condiciones de brindar seguridad (motivo que despertó el enfado del técnico rival, Miguel Ángel Russo).
Tras haber eliminado en la fase anterior a All Boys, Tigre intentará volver a dar el presente en Cuartos como lo hicieron en la pasada edición. En busca de esto, Alfaro repetirá prácticamente el mismo equipo que dispuso en su exitoso estreno. Sólo un cambio será el que presente, ya que no podrá contar con el goleador Carlos Luna (autor de un doblete ante el 'Canalla') por una cláusula en su contrato que obliga al club a tener que pagar cien mil dólares en caso de querer utilizarlo en el choque copero (situación que los directivos no están en condiciones de afrontar). Pablo Vitti será su reemplazante.
Por su parte, los de Rosario –que en los 16avos eliminaron a Juventud Unida de San Luis- también apostarán a lo mejor que tienen disponible. El técnico 'canalla' no jugó al misterio y en conferencia ya confirmó quienes serán los once que irán en busca del boleto a la siguiente ronda. Entre ellos se destaca la vuelta de Sebastián Abreu tras dejar atrás su lesión, quien ingresará por Antonio Medina.
Bajo este panorama, Tigre y Rosario Central buscarán sumarse en Cuartos a los ya clasificados River, Estudiantes de Buenos Aires, Defensa y Justicia, Atlético de Rafaela y Argentinos Juniors. Vale destacar que el ganador de esta llave se medirá nada más ni nada menos que con el River sensación de Marcelo Gallardo que deslumbra a propios y extraños.