Se despide ganador. Luego de haber conquistado la Recopa Sudamericana y dejar con las manos vacías a Lanús. Así, Ronaldino Gaúcho le confirmó a sus compañeros que ya no jugará mas en el Alético Mineiro pese a tener contrato vigente hasta fin de año. Y hoy el club hizo efectiva la noticia de su salida. ¿El motivo? El ex jugador de Barcelona siente que perdió peso en la consideración del director técnico, Levir Culpi.
¿Dónde irá? Lancenet asegura que el futbolista analiza propuestas de Fluminense y de la Major League Soccer de Estados Unidos. También se mencionó a Boca como posible destino, más allá de que el dirigente César Martucci había desestimado su potencial arribo el viernes pasado. "Es una gran mentira, nunca estuvimos interesados en él", sostuvo. Ayer, además, su nombre sonó fuerte por los pasillos del Monumental y también en el estadio Padre Marteareana de Salta, donde River jugó contra Ferro por la Copa Argentina. Parece difícil. Sus altas pretensiones económicas harían imposible su desembarco en el fútbol argentino.
Según la radio brasileña Itataia, el jugador se despidió del plantel el último miércoles luego de que su equipo derrotara por 4 a 3 a Lanús y sumara así un nuevo título internacional.
Ronaldinho jugó 88 partidos con la camiseta del Atlético Mineiro, en los cuales marcó 28 goles. Además de conquistar la Recopa, el ahora ex capitán, obtuvo junto a sus compañeros La Copa Libertadores y el Campeonato Mineiro, ambos en 2013.