Patronato atraviesa horas decisivas de cara a la definición de cosas importantes para su futuro. El cierre del libro de pases inquieta, más allá de que no hay muchos nombres para seducir en el mercado, pero antes se debe definir quién será el entrenador.
Todo parece indicar que el sucesor de Walter Otta saldrá de <b>Rodolfo De Paoli,</b> ex entrenador de Nueva Chicago y Barracas Central o <b>Leandro Gracian,</b> quien por primera vez sería cabeza de grupo. Sus experiencias recientes fueron como ayudante de campo de Hugo Ibarra en Boca Juniors y con Walter Erviti en Atlanta.
De Paoli vinculado al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, quien en más de una ocasión ha mostrado su cariño por el además, relator de fútbol.
Las experiencias de Rodo siempre fueron al frente de equipos Metropolitanos. Arrancó en la temporada 2007/08 al frente del Deportivo Riestra, luego pasó a Argentino de Merlo; incursionó en Dock Sud, Liniers, Real Pilar, Nueva Chicago y dos veces en Barracas Central. Con este último consiguió el ascenso a Primera División.
Por su parte, lo que seduce del Tano Graciani, están vinculado a sus referencias recientes, por los dichos de jugadores del Xeneize, más la capacidad de los integrantes del cuerpo técnico que lo acompañarían.
Uno de ellos sería Marcelo Franchini, quien ya trabajó en Patrón como ayudante de campo de Rubén Darío Forestello y que además cuenta con experiencia como DT principal en la categoría, donde recientemente dirigió Villa Dalmine.
El preparador físico que vendría con Gracian sería Gonzalo Llanos, con experiencia en clubes importantes de Argentina, Brasil y Paraguay, informa El Diario.
<b>Más candidatos</b>
<b>Diego Flores</b> habló con los dirigentes de Patronato y les dijo que le gustaría "empezar un proyecto de cero, donde él pueda elegir los jugadores", marcando que este no era su momento para recalar en barrio Villa Sarmiento.
Además <b>José María Bianco,</b> otro nombre que seducía tiempo atrás, también apareció en la brújula Rojinegra.