Ricardo Gareca dejó una nueva marca más como entrenador de Perú, cuando dirigió ayer su partido número 52 en la Blanquirroja, superando por uno a Marcos Calderón, y así se convirtió en técnico récord para ese país. Pero su equipo perdió su segundo partido seguido, en este caso 3 a 2 ante Costa Rica.
Edison Flores puso en ventaja al local, McDonald y Cruz dieron vuelta el resultado, la Foquita Farfán consiguió el 2 a 2 y Campbell puso el 3 a 2 definitivo para los Ticos (no atajó Keylor Navas) mediante un penal a 13 minutos del final.
Después del histórico regreso a un Mundial, Perú perdió cuatro de los seis amistosos que disputó, empató con Estados Unidos y sólo le ganó a Chile. Pero nada ni nadie discutirá el enorme trabajo del Flaco Gareca, que ya es récord.
Ante Costa Rica, en Arequipa, Miguel Araujo (zaguero de Talleres) completó los 90 minutos y fue amonestado, mientras que Luis Abram, el hombre de Vélez, fue el banco pero no ingresó luego de jugar el partido completo con Ecuador, el viernes anterior.
El Tigre no solo es el DT que más veces dirigió al equipo peruano, sino que también es quien tiene el invicto más largo con este conjunto: 15 partidos fueron los que estuvo sin perder entre 15 de noviembre de 2016 y el 15 de junio de 2018, con 10 victorias y 5 empates. Un año y siete meses sin conocer la derrota.
En su ciclo, que ya lleva poco más de tres años y medio, el Tigre acumula un total de 22 victorias, 13 empates y 17 derrotas, lo que le da una efectividad del 50,6%.