El agónico empate conseguido ante Tigres, en México, le dio una chance más a River, en su objetivo de clasificarse a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Para esto, y aunque también necesita una 'mano' del propio equipo mexicano (que no pierda en su visita a Juan Aurich), deberá derrotar el miércoles a San José de Oruro, partido que se jugará en el 'Monumental' y comenzará a las 19:45.
Por lo tanto, ese compromiso es la prioridad para Marcelo Gallardo. Sin embargo, antes deberá enfrentarse con Argentinos por el torneo local, un cotejo que también tiene relevancia, considerando que sólo está a dos puntos de Boca, el único líder del campeonato. En La Paternal, se medirán el domingo, a partir de las 21:30.
Consciente de cuál es la prioridad, el "Muñeco" pondrá ante el "Bicho" un equipo compuesto por futbolistas que son habituales suplentes. De hecho, y aunque no hay ningún tipo de confirmación, se perfila una alineación aún más alternativa que la que jugó el domingo con San Lorenzo, y que terminó ganando 1-0.
El titular que seguramente estará presente es Gabriel Mercado, quien no podrá jugar con los bolivianos porque fue expulsado de manera infantil en el final del encuentro en México. En cambio, el que no jugará es Leonardo Ponzio, ya que sufrió una distensión muscular. Ante esto último, tampoco estaría Matías Kranevitter, quien será preservado, motivo por el cual el '5' sería el juvenil Guido Rodríguez.
Además, considerando la ausencia de Mercado y que Leonel Vangioni aún sigue recuperándose de un desgarro y tampoco podrá reaparecer el miércoles, es muy probable que River juegue ante San José de Oruro con una línea de tres defensores. Allí, ingresaría Gonzalo Martínez, que, de este modo, sería preservado con Argentinos.
Considerando todo esto, y a la espera de la confirmación por parte de Gallardo, el probable equipo es: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Leandro Vega; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ariel Rojas o Tomás Martínez, Sebastián Driussi; Lucas Boyé o Giovanni Simeone y Fernando Cavenaghi