En la Superliga, River está a dos puntos del líder Boca, ya que cedió un par de unidades al empatar contra Argentinos Juniors en la última fecha, pero sigue invicto. Antes, acumuló festejos contra Temperley (1-0), Banfield (3-1) y San Martín de San Juan (3-1), por eso el 1-1 contra el "Bicho" en el Monumental le dejó gusto a poco.
Marcelo Gallardo pondrá un equipo similar al que viene jugando la Copa Libertadores, con algunas modificaciones en la defensa. Volverán el paraguayo Jorge Moreira y Milton Casco, y saldrían Gonzalo Montiel y Ariel Rojas. En conferencia de prensa el entrenador dijo que prefiere a Enzo Pérez en el equipo titular "porque tenemos un equipo más vertical y Enzo nos da más presencia ofensiva, en el área rival".
Además de los objetivos de Copa Libertadores y Superliga, River es el único de los equipos grandes que sigue en carrera en la Copa Argentina, en la que enfrentará a Defensa y Justicia por los octavos de final el próximo sábado en Formosa.
En Tigre, para el encuentro ante los "millonarios", el técnico Ricardo Caruso Lombardi volverá a tener disponible al delantero Carlos "Chino" Luna, quien se recuperó de un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha.
En la defensa, en cambio, el DT de Los Matadores se verá obligado a hacer variantes, ya que no contará con los defensores Carlos Rodríguez, afectado por una fractura de pómulo derecho, tras un choque con el delantero de Belgrano de Córdoba Epifanio García, ni Juan Carlos Blengio (desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda).