En River continúan definiendo quién será el sucesor de Marcelo Gallardo en el banco riverplatense -Martín Demichelis se perfila como el principal candidato- y mientras tanto en el club ya decidieron que un jugador no seguirá en el plantel: Tomás Pochettino.
Sea quien sea el próximo director técnico del Millonario, el volante de 26 años no seguirá en el cuadro riverplatense. La Comisión Directiva tomó la decisión de no hacer uso de la opción de compra de 6 millones de dólares por el 100 por ciento del pase del ex-Talleres.
En junio, River ya había decidido no ejecutar una opción de 5.5 millones de la moneda estadounidense por el 50 por ciento de Pochettino. Desde que llegó a principio de año, el surgido en Boca solo jugó 725 minutos en 24 partidos de 45 posibles con la Banda y marcó un gol y tres asistencias.
Tomás Pochettino llegó cedido por un año desde la MLS a cambio de 600 mil dólares, con cláusulas por objetivos que ya cumplió (River pagó 100 mil dólares extra cuando jugó su quinto partido y otros 100 cuando sumó diez), y además con dos opciones de compra: una a mitad de año y otra a fines del 2022 por los montos mencionados anteriormente.