En el campeonato local, River es un relojito. Todavía está en deuda en otras competiciones, ya que logró pasar de fase en la Copa Argentina pero por penales y con rivales de menor jerarquía como Ferro y Colón. En su estreno por el certamen continental, no tuvo la fineza y precisión de presentaciones anteriores, pero maquilló sus bajas (Jonatan Maidana, Leonel Vangioni, Teófilo Gutiérrez) y rescató un resultado muy importante en la Ida de los 16avos de Final de la Copa.
La realidad marca que Godoy Cruz tiene un andar muy irregular y de hecho contó con muchas caras nuevas, respecto a su partido anterior. Eso hizo que el funcionamiento no sea el mejor y fue de mayor a menor, generando poco –y casi nada- en la última parte, donde el "Millonario" creció. En la etapa inicial, la más clara había estado en los pies de Leonardo Pisculichi, después de que Carlos Sánchez le quemara las manos a Moyano con un tiro de media distancia.
Pareció más decidido el conjunto de Marcelo Gallardo en el complemento y tuvo premio sobre el final. Ya había insinuado y llevado peligro a la valla rival con un tiro de "Piscu" que dio en el poste (el arquero de los mendocinos llegó a desviarla y luego Sánchez despilfarró el rebote) y un cabezazo de Rodrigo Mora, hasta que Germán Pezzella saltó más alto que ninguno en el área contrincante y sentenció al '1' del "Bodeguero", que la buscó adentro sobre el final.
Con el 1-0 en el Malvinas Argentinas, ahora los de Carlos Mayor están obligados a convertir en el Monumental, dentro de 15 días, cuando se desarrolle la revancha. Cualquier triunfo de River o empate, otorgará el pase Octavos a los del "Muñeco", el mismo tanteador pero a favor de Godoy Cruz llevará la serie a los penales y cualquier victoria cuyana en la que convierta más de un tanto, dará el pase a los mendocinos. Luego, Libertad (Paraguay) o Barcelona (Ecuador).