Luego de una temporada complicada, la marca francesa evalúa la posibilida de alejarse de La Máxima para finales de la temporada 2020, debido a que no encuentra clientes a quines sumistrar motores y por no alzanzar la meta como equipo.
La temporada 2019 no fue fácil para Renault, ya que no pudo igualar lo hecho en 2018. Por esta razón los franceses están evaluando salir de la Fórmula 1 a fines de este año.
Existen dos principales motivos: no cuentan con clientes a los que suministrar motores en 2021 y también por no estar cumpliedo con el objetivo trazado como equipo.
La decisión ya se conocería en McLaren y por eso el cambio de motor a Mercedes en la temporada 2021, a pesar de que seguirán con el mismo chasis que el de esta temporada.
"Me sorprendió que McLaren siguiera adelante con el cambio a Mercedes en 2021, a pesar de que no vayan a cambiar las reglas el próximo año. Hubiera sido una conversación rara pedirle a Renault estar con ellos otro año. Es como decirle a tu novio o novia de los últimos años que quieres romper y un par de días después, les dices que la persona que has conocido no está lista para mudarse y que si puede seguir contigo un poco más. Algo que no se debería ignorar es que quizás Renault planea dejar la F1 al terminar 2020, quizá McLaren ya sabía eso y quizás no hay motor Renault para el año que viene, quién sabe", comentó Marc Priestley, ex-mecánico de McLaren.