Adelante se la plantó la Máquina Cementera, pero la Máquina madridista no necesitó más que poner en marcha media máquina para dar una sobrada muestra de jerarquía y clasificarse con mucha tranquilidad a la Final del Mundial de Clubes. El Real Madrid comenzó su participación en el certamen más importante a nivel de instituciones futbolísticas con una impactante goleada 4-0 sobre el Cruz Azul y sacó boleto a la definnición, donde espera por San Lorenzo o Auckland City, que mañana disputarán la otra Semifinal.
Nunca peligró el triunfo del Madrid. O al menos esa sensación devolvieron los futbolistas en cada minuto del partido que se llevó a cabo en el estadio de Marrakech, sede elegida de emergencia para este partido luego del vergonzoso estado que presentó el campo de juego de Rabat el último fin de semana, donde los mexicanos sacaron el pasaje a esta instancia.
El reloj aún no había marcado el cuarto de hora, cuando Jesús Corona tuvo un grosero error al querer cortar un tiro libre desde la derecha, dejándole a Sergio Ramos la posibilidad de meter un cabezazo solo rumbo a la red. Un rato más tarde, Dani Carvajal realizó un desborde impecable por derecha y metió un centro atrás para que Benzema aparezca repentinamente y marque el segundo tanto del encuentro.
Al instante, Mariano Pavone cayó dentro del área y el árbitro chileno Enrique Osses interpretó un agarrón de Ramos. El penal fue ejecutado por Gerardo Torrado y sólo sirvió para que Iker Casillas se luzca.
Una vez iniciado el complemento, el Merengue ejecutó el plan para su tercer gol: centro pasado e ingreso de Gareth Bale por el fondo para empujarla. El cierre del marcador llegó en medio de un clima distendido para el conjunto español, que jugó con cierta displicencia durante todo el partido y, en especial, en esa segundo acto. Isco fue el encargado de definir una buena jugada grupal y sellar el resultado.
Más allá del impresionante rendimiento que tuvo el combinado conducido por Carlo Ancelotti, lo que más impacta son sus números: alcanzó los 21 triunfos al hilo entre todas las competencias en las que participa. De esas alegrías, 15 fueron goleadas y anotó 76 goles, recibiendo apenas 10. ¿Será San Lorenzo quien frene a esa máquina? Por lo pronto, el Merengue ya sacó el boleto para definir al campeón el sábado en el estadio de Marrakech desde las 16.30.