"Comienza una nueva etapa, de ahora en más tendremos mucha dedicación". Ramón Díaz se puso manos a la obra para preparar de la mejor manera al combinado paraguayo, con el que afrontará la Copa América del año que viene en Chile, donde compartirá grupo con Jamaica, Uruguay y nada menos que Argentina. De todas formas, dejó sentado cuál es la prioridad: "Si estamos todos unidos, presidente, prensa y gente, vamos a lograr la clasificación al Mundial".
El riojano informó que está al tanto de las labores de las Juveniles albirrojas, acordó que el cuerpo médico que trabajará con su cuerpo técnico será guaraní y se mostró a gusto con las instalaciones que ofrece la Federación para practicar: "El predio es uno de los mejores que he visto". La tarea no será sencilla, ya que Paraguay salió último en las pasadas Eliminatorias.
"Desde el primer amistoso verán cómo jugamos. La gente conoce mi estilo: vamos a respetar el jugar bien pero también hacerlo por los puntos cuando sea necesario", argumentó Ramón, en lo que fue su primer contacto oficial con la prensa después del acuerdo formalizado. Será acompañado por Emiliano Díaz y Andrés Silvera (ayudantes de campo), Jorge Pidal (preparador físico) y Damián Paz (analista de video).
El Pelado dejó en claro que hará mucho hincapié en los jugadores menores, aunque no dejará de lado a los más experimentados y referentes: "Confío mucho en el jugador paraguayo, por eso vinimos. Confiamos en que lograremos los objetivos. Vamos a trabajar mucho y tener mucha dedicación para dar alegrías al fútbol paraguayo". Por último, advirtió que se entrevistará con todos los técnicos de los equipos que militan en ese país.