Mentalizados en el gran desafío que tienen por delante y sabiendo que ante Francia se juegan una parada más que complicada, Javier Ortega Desio se refirió a la actualidad del equipo y habló de las falencias que experimentaron en el scrum.
"Claramente no estamos pasando un momento muy bueno. No es algo a lo que no le pongamos el foco, de hecho estamos trabajando muchísimo para mejorarlo. Para mí es un puesto que requiere de mucha experiencia y cuando más pasan los años mejores se vuelven. Es una gran fuente de obtención y de dominación mental y creo que a lo largo del tiempo va a terminar dando sus frutos", señaló el ex hombre del San Isidro Club.
Y a continuación se refirió a la incidencia que puede tener este partido con vistas al debut mundialista en Japón: "No es algo que me ponga pensar. Sí somos conscientes que es un rival que estará en la fase de grupos del próximo Mundial, pero nosotros debemos estar enfocados en nuestro laburo y tratar que el piso del próximo partido sea la defensa que tuvimos ante Irlanda".
A continuación recordó aquella victoria en 2014 en París: "En aquella oportunidad estaba empezando en Los Pumas. Era mi primera gira por Europa y fue algo espectacular. Estábamos todos locos, no nos importaba nada, así que es algo que disfruté muchísimo y siempre lo recuerdo. Esto será completamente distinto porque la última vez que jugamos con Francia fue en la ventana de junio (NdR: en Tucumán en 2016) y no nos quedó una linda sensación, así que trataremos de sacarnos esa espinita".
Por último, completó: "Sé perfectamente cómo piensan los franceses porque son bastante parecidos a nosotros en ese sentido. No tengo dudas que van a salir con una locura a buscar el partido desde el inicio, pero quizás en esa locura se puede llegar a desordenar. Nosotros tenemos que estar preparados para someterlos con la defensa, ser pacientes e ir desarrollando el partido bajo nuestro términos porque ellos tienen la presión".