La hinchada de Newell's preparó el cotillón y banderas desde muy temprano de cara al partido contra Barracas Central, válido por la Fecha 6 de la Liga Profesional (arrancará 21:30). Y entre tantas insignias rojinegras, apareció una blanca con letras rojas y negras dedicada nada más ni nada menos que a Lionel Messi: "Leo, sos el corazón de un país que te ama. Newell's está con vos".
Después de días difíciles por la balacera que sufrió en la madrugada del jueves un supermercado en Rosario que pertenece a la familia de su esposa, Antonela Roccuzzo, en el Coloso Marcelo Bielsa buscaron brindarle todo el apoyo a la distancia al capitán de la selección argentina. "Messi te estamos esperando. Javkin es narco no te va a cuidar...", fue la nota intimidante que dejaron dos hombres encapuchados autores del ataque al negocio.
Cuando el futuro profesional de Messi es incierto, el hecho de inseguridad en la ciudad santafesina que involucró al entorno de su familia parece alejarlo de la chance de instalarse nuevamente en el país para jugar con la camiseta de sus amores. Jorge Messi estuvo en Barcelona hace algunos días, pero deslizó que es muy difícil que Lionel firme con el Barça. En tanto que desde la MLS están atentos a cualquier indicio que dé el capitán de la Albiceleste para ficharlo. Y desde luego que el PSG trabaja en una oferta de renovación que iría hasta al menos mediados de 2024.
Esta tarde, Messi afrontará un nuevo compromiso con el París Saint Germain por la Ligue 1 ante Nantes, justo antes de viajar a Alemania para visitar al Bayern Múnich por la revancha de los octavos de final de la Champions League. El duelo será el próximo miércoles y los franceses deberán remontar el 0-1 en contra sin Neymar (lesionado) pero con Kylian Mbappé, quien había sido suplente en la ida.
El equipo dirigido por Gabriel Heinze buscará recuperarse esta noche frente al Guapo después de haber sido eliminado de la Copa Argentina por Claypole y perder en Córdoba frente a Instituto. El Gringo, ex compañero de Messi en la selección argentina, realizó declaraciones sobre el triste hecho que se produjo hace un par de días: "Esto aleja a Leo y a cualquier otro chico que le gustaría volver".
Por su parte, Antonela Roccuzzo viajó a Barcelona en las últimas horas junto a sus hijos. A través de las redes sociales, compartió imágenes de su paseo por la playa de Castelldefels al lado de Thiago, Mateo y Ciro. "Nunca nos movimos con custodia, llevamos una vida normal", dijo Celia Cuccittini, madre de Lionel y única de la familia que se expresó sobre el tiroteo que se produjo esta semana.