De manera repentina, el panorama le cambió por completo a River y Marcelo Gallardo. A pocas horas para el debut ante Gimnasia de La Plata, el director técnico está por perder a una de sus figuras y futbolistas más importante dentro de su esquema: Manuel Lanzini.
El volante, por quien desecharon una oferta del Besiktas de Turquía, está a un simple paso de pasar a un equipo de Dubai. "La oferta de Arabia por Lanzini es muy buena y por eso el jugador se quiere ir", con esas palabras, Rodolfo D'Onofrio dio prácticamente por hecha la transferencia del '10'.
"Nuestra intención era que Lanzini siga, queríamos comprarle parte del pase, pero él quiere irse. La oferta es muy importante", aseveró el mandatario ante la prensa. Más allá de esto, vale mencionar que la dirigencia del "Millonario" necesita hacerse de dinero y a "Manu" le queda un año de contrato, por lo que el próximo semestre ya podría comenzar a negociar como jugador libre y forzar su salida con un resarcimiento. El monto de la trasferencia podría dejar en el club 5.500.000 de dólares.
Igualmente, el mandamás del club de Núñez tiene bien en claro quién puede ser su reemplazante ideal: "Nuestra intención es que Aimar juegue en River, lo vamos a inscribir". En las últimas horas, a raíz de esta inminente salida, les fueron ofrecidos Facundo Bertoglio y Maximiliano Moralez.
Por otra parte, trató de traer tranquilidad con respecto al futuro de Teófilo Gutiérrez: "Está con muchas ganas de jugar ya el domingo. No hay ofertas por él". El "Cafetero", que se sumó más tarde de lo previsto a los entrenamientos, sería suplente ante el "Lobo". En su lugar, jugaría el juvenil Lucas Boyé.
"Vamos a pelear los tres campeonatos que tenemos este semestre", concluyó D'Onofrio, con pleno optimismo para afrontar el campeonato, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Vale recordar que, además de la ida de Lanzini, River perdió a Ledesma y Carbonero. Además, por lesión, casi que no contará con Cavenaghi en todo el semestre.