Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó 4 a 3 en los penales a Vélez, luego de empatar 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios, y avanzó a los 16vos de Final de la Copa Argentina. Renso Pérez, para el Ferroviario, y Matías Vargas, para el Fortín que dirige el crespense Gabriel Heinze, marcaron durante el tiempo reglamentario.
El partido comenzó con un Central Córdoba, que contó con el ingreso del oriundo de Concordia Diego Jara y del villaguayense Lautaro Robles en el banco de suplentes, decidido a jugarle de igual a igual al Fortín. Tanto, que a los 15 minutos del primer tiempo, Pablo Ortega encaró por derecha y tiró un centro que Renso Pérez conectó para poner en ventaja al ferroviario.
De ahí en más el equipo de Heinze tomó las riendas del partido, aunque no pudo llegar con claridad al arco del equipo santiagueño, que aprovechaba los descuidos en la defensa velezana para intentar generar peligro.
En el segundo tiempo, el partido continuó tan trabado como en la primera mitad y el juego brusco llegó a tomar protagonismo en algunos pasajes (cada equipo tuvo a cinco amonestados). Faltando 15 minutos para el final, un centro frontal que a César Taborda se le escapó por debajo de las piernas, permitió que Matías Vargas marcara el empate.
En la definición por penales Central Córdoba no falló en sus tiros, y el encargado de abrir la serie para los santiagueños fue la Joya concordiense ex Patronato. Por su parte, el otro futbolista en cancha nacido en la Capital del Citrus, Lucas Robertone, titular en el elenco de Liniers, desvió su penal por encima del travesaño y Taborda detuvo el de Nazareno Bazán para que los recién ascendidos a la B Nacional puedan festejar. Ahora, deberán esperar por el ganador del cruce entre Tigre y Guillermo Brown de Puerto Madryn para saber su próximo rival.