Portugal cumplió con los pronósticos y superó con un contundente 3-0 a Turquía para asegurarse la clasificación a octavos de final de la Eurocopa 2024 como líder del Grupo F, con una fecha de anticipación. Bernardo Silva por duplicado y un insólito gol en contra de Samet Akaydin le dieron el triunfo al combinado luso, que en la última fecha del Grupo F chocará con Georgia
Los primeros minutos en el Estadio Signal Iduna Park, de Dortmund, sorprendieron ante la postura entusiasta y ofensiva de los turcos, quienes incluso tuvieron una chance clara de gol en los pies de Kerem Aktürko?lu cuando el reloj ni siquiera habia pisado los cinco minutos de partido. Sin embargo, tras esa acción, los de Cristiano Ronaldo se adueñaron de la pelota, empezaron a manejar el partido a su merced y a llegar con peligro.
Después de varias aproximaciones, la jugada definitiva tuvo lugar a los 21´, cuando Bernardo Silva finalizó adentro del área un gran centro rasante de Nuno Mendes para romper la paridad y darle justicia al resultado.
Aturdido ante el avasallante planteo portugués, minutos más tarde Turquía no hizo más que darle una mano para liquidar la historia: el defensor Akaydin quiso apoyarse con su arquero, pero hubo un desentendimiento y mandó la pelota adentro del arco para el 2-0.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe/_/id/13816224/endcard/false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
En el complemento nada cambió, fue una prolongación de la primera etapa, con Portugal ejerciendo un claro dominio ante un equipo sin respuestas y con cada vez más desatenciones.
Así fue que, ante una defensa desairada, los dirigidos por Roberto Martínez estiraron la ventaja: Cr7 quedó mano a mano y le cedió el gol a Bernardo, que entró solo por su izquierda para simplemente tener que empujarla.
Con este resultado, la selección portuguesa alcanzó los seis puntos, se aseguró la clasificación y además el liderazgo del grupo, sacándole tres de ventaja a los turcos a falta de una jornada. En la última, los lusos jugarán con Georgia (1 punto) y los de Vincenzo Montella ante República Checa (1 punto).