Los festejos de la victoria de River sobre Estudiantes de la Plata 3-2 por la Copa Sudamericana, y la resultante eliminación del equipo platense, no solo se dieron en las inmediaciones del Monumental. En La Boca también gritaron los goles de su eterno rival. Es que, con la eliminación del "Pincha", el "Xeneize" se aseguró la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.
El reglamento indica que el equipo argentino que más lejos llegue en la Copa Sudamericana, tendrá una chance en el repechaje de la Libertadores. Por otro lado, el hecho de que River ya estuviera dentro del certamen que se jugará durante el primer semestre de 2015 fue consecuencia de haber salido campeón del torneo local en su pasada edición, lo que también le garantizó un lugar.
"Si el equipo mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2014 ya ocupara alguna de las plazas previstas en los Puntos 8.1. a 8.4. para la Copa Libertadores 2015, su lugar en la posición de ARGENTINA 5 será ocupado por el siguiente equipo mejor clasificado de la Copa Sudamericana 2014 y así sucesivamente.", indica la norma en su punto 8.5.