Barcelona festejó contra el Bayern Münich su arribó a la octava Final de Champions League de su historia, pero seguramente Gerardo Martino habrá tenido sentimientos encontrados. Es que el "Tata" el 1º de junio tiene planificado comenzar con la preparación de la Selección para afrontar la Copa América en Chile que tendrá a Argentina debutando el 13 de ese mismo mes.
El problemas es que el 6 de junio Lionel Messi y Javier Mascherano tendrán que estar en Berlín para afrontar la definición del certamen más importante de Europa, por lo que se perderán el viaje del plantel nacional a San Juan (programado para el 5) y el último amistoso previo a la Copa contra Bolivia en aquella ciudad que se dará el mismo día de la definición en Alemania.
Por ende, apenas finalice el encuentro se subirán al avión para recorrer los casi 12 mil kilómetros que separan Berlín de La Serena, donde los del Tata enfrentarán a Paraguay, el primer rival del grupo que comparten con Jamaica y Uruguay.
Como si fuera poco, a esta lista se le podrían sumar mañana Carlos Tevez y Roberto Pereyra, que con la Juventus intentarán vencer al Real Madrid para llegar a la definición. Igualmente, en caso de no suceder esto, la Vecchia Signora tiene programada la Final de la Copa Italia contra el Napoli de Gonzalo Higuaín y Mariano Andújar (otros dos de los 30 citados) para el 7 de junio. El calendario conspira contra Martino.