Trabajadores del Club Atlético Paraná se encuentran abocados al acondicionamiento del campo de juego del Estadio Pedro Mutio, en la previa a la competencia oficial. Los propios cancheros contaron a Elonce de los avances y el mantenimiento del césped en épocas de verano.
En primer lugar, el canchero principal del club, comentó de sus labores: "Hasta el momento se está realizando la nivelación del área de calle Ruperto Pérez y se colocan los panes de césped. Y después se trabaja a un ritmo menor al normal, porque restan varios días para que empiece la competencia en marzo".
Respecto a la mantención del campo en épocas de poca lluvia, dijo: "El campo es un ser vivo, si no se mantiene se pone amarillo y marchita por la sequía. Tenemos un pozo semisurgente que nos provee de agua y por surte no nos falta". La cancha del Decano se mantiene a través de un sistema de riego con aspersores, para que no pierda su color verde.
Por último, otro de los cancheros aseguró que "para el jugador debe ser algo especial. Yo que fui futbolista me imagino lo que deben sentir", concluyó.