Néstor Pitana fue designado para dirigir el primer Superclásico del año, en el que el Xeneize intentará quebrar con la hegemonía millonaria del 2014. Cabe recordar que el juez arbitró dos cotejos de esta clase el año pasado, con victorias de los de Núñez (una en el verano y otra en la Bombonera, el día que explotó Bianchi por un córner mal cobrado). Además, los colegiados para casi todos los encuentros estivales
Justo cuatro días antes de que se dispute el Boca-Vélez que clasificará a uno de los dos a la Copa Libertadores, el Xeneize tendrá que vérselas con River en Mar del Plata, por el primer Superclásico veraniego del año. El 2014 fue una pesadilla para los boquenses, que no ganaron ni siquiera un encuentro de los ocho en los que se enfrentaron frente a los Millonarios.
Y la designación de Néstor Pitana seguramente no caiga del todo bien en el seno azul y oro, después del recordado córner que sancionó en la Bombonera, que terminaría con el gol de cabeza de Funes Mori y el triunfo para los de Núñez, que más tarde serían campeones. El juez también había estado presente en la victoria riverplatense en Mendoza, por una copa amistosa de verano (fue 2-1 en el estadio Malvinas Argentinas).
No obstante, el misionero será acompañado el próximo 24 de enero en La Feliz por los asistentes Hernán Maidana y Diego Romero (además, Pablo Díaz será el cuarto árbitro). Los conjuntos continúan con la pretemporada y, aunque Boca piensa en su choque decisivo contra el Fortín, también quiere festejar ante un River que viene dulce. Y el juez mundialista formará parte del espectáculo.
A su vez, otros colegiados fueron apuntados para arbitrar en otros encuentros correspondientes a la etapa preparatoria para este 2015.