Concluyó la primera fecha de la temporada de TC2000 en Concordia y Bernardo Llaver (Honda Civic del YPF Honda RV Racing) se llevó la victoria en la segunda final, acompañado nuevamente en el podio por Leonel Pernía y Damián Fineschi.
El poleman mendocino debió luchar palmo a palmo con Pernía en la largado y transitaron apareados durante la mitad de la primera vuelta, hasta que logró despegarse y establecerse como líder indiscutido.
Fineschi y Matias Capurro presionaron desde atrás, logrando el segundo superar a Pernía para ser el principal escolta, aunque el de Renault lograría recuperar la posición.
Capurro y Juan Pablo Traverso atravezaron complicaciones que los retrasaron, en tanto que Kevin Felippo no pudo concluir la competencia con el Chevrolet Cruze.
A pesar de la velocidad de Pernía, que le permitía recortar distancias, Llaver se mantuvo al frente hasta la caída de la bandera a cuadros y selló su primera victoria del año con el Honda. «El Tanito» fue segundo y Fineschi tercero. Vivian cuarto, Ciarrocchi, Capurro, Figgo Bessone, Emiliano Stang, Thomas Micheloud e Ignacio Méndez, cerraron dentro del top diez.
Capurro lideró la Copa Rookie, seguido por Bessone y Stang. La segunda fecha del TC2000 será el 14 de abril en escenario aún por confirmar.
<b>Festejo de Pernía</b>
Una nueva temporada de TC2000 comenzó en la pista entrerriana de Concordia, pero el dominio de la competencia volvió a estar a cargo de Leonel Pernía y el Renault Fluence del AXION energy Sport.
La primera final del domingo tuvo al poleman Bernardo Llaver (Honda) partiendo desde la posición de privilegio, con Pernía presionando desde el inicio. Matías Rossi (Toyota) evidenció problemas para avanzar y perdió terreno ante Franco Vivian y Damian Fineschi.
Pernía mostró sus intenciones y superó a Llaver para liderar rápidamente el pelotón. Mientras tantó Fineschi continuaba su avance al dar cuenta de Vivian y colocarse como nuevo tercero.
Las cosas para Rossi continuaban mal y cerró suu retorno a la categoría con un abandono por un principio de incendio en el Toyota.
Pernía no tuvo problemas para mantenerse al frente y cruzó la meta como ganador, escoltado por Bernardo Llaver y Damián Fineschi. Vivian, Bessone, Marcelo Ciarrocchi, Matías Capurro, Emiliano Stang, Thomas Micheloud y García, sellaron el top diez.