Después del triunfo por 2 a 0 ante Vélez en Liniers, Independiente se entrometió nuevamente en la pelea por el primer lugar de la Zona 1 y recortó la brecha con los líderes, que ahora son Godoy Cruz y San Lorenzo. Inmediatamente, el plantel comenzó a palpitar el Clásico de Avellaneda que se jugará el próximo domingo en el Cilindro y uno de los principales referentes disparó con munición gruesa para calentar la previa.
Hernán Pellerano prefirió analizar el panorama sin apegarse al cassette tradicional de los jugadores de fútbol. "Me alegró que Racing se haya complicado en la Copa Libertadores. Pero más me voy a alegrar si pierden 3 a 0 y vuelven con algún lesionado", manifestó el ex Vélez, sincero pese a saber que instaló una polémica gigante con sus declaraciones.
"Quiero lo mejor para Independiente y eso significa que Racing haga un gran esfuerzo, quede tocado y que luego le podamos ganar. Me gustaría que jueguen 120 minutos, que la cancha esté embarrada y pierdan 3 a 0", redobló la apuesta el defensor, uno de los pilares en la estructura de Mauricio Pellegrino.
Por las dudas, Fofi aclaró que "le deseo todo el mal deportivamente hablando" y sobre el anhelo de que algunos futbolistas regresen con el físico debilitado, pidió que "sean todos síntomas que se curen en 10 ó 15 días".
Mientras tanto, Pellerano se imaginó lo que será el choque ante la Academia, que está lejos de la conversación importante de la Zona 2. "Creo que será un partido abierto. Aparte de ser un clásico, tenemos un torneo solo y estamos a nada de la punta. Y ellos juegan de local con su gente. Tendremos que estar atentos porque ellos son muy peligrosos cuando atacan", analizó.
Para el cierre el zaguero no pasó por alto las críticas que hicieron públicas los dirigentes, especialmente a través de Yoyo Maldonado. "Decir que falta compromiso, en el ambiente del fútbol, es igual a decir que faltan huevos o actitud. Nos dolió porque salió a la luz. Lo que faltaba era confianza. Les pedimos que si tienen algo para decir, lo hagan puertas adentro. No sirve de nada mostrarlo para afuera", concluyó.