El gobierno de Marruecos le comunicó a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) su negativa a organizar la Copa África 2015 prevista para enero próximo y justificó la decisión en el temor al virus del Ébola, que afecta a varios países de la región y ya se cobró demasiadas vidas.
Según el portal "supersport.com", las autoridades marroquíes propusieron tres vías de solución en una nota dirigida a la entidad deportiva: retrasar el torneo hasta 2016, organizar la edición de 2017, que ya está asignada a Sudáfrica, o desistir definitivamente de la sede.
Sin embargo, todavía no hicieron mención sobre el Mundial de Clubes que se jugará del 14 al 19 de diciembre en la misma tierra y que tendrá a protagonistas de todo el planeta, entre ellos: San Lorenzo y Real Madrid de España.
El Ministerio de Deportes de Marruecos explicó que el pedido se sustenta en la necesidad de "evitar concentraciones masivas con personas procedentes de países afectados por el virus" mortal.
La Copa Africana de Naciones, el torneo más importante del Continente, se disputa cada dos años desde 1957, cuando la organizó Sudán por primera vez. Egipto es la selección más laureada del certamen, con siete trofeos, y el defensor del título es Nigeria.
En Marruecos también debe jugarse en diciembre el , en el que participarán el campeón de la Champions League, Real Madrid, y el de la Copa Libertadores, San Lorenzo, Mundial de Clubes pero el gobierno marroquí no informó todavía si además solicitará por precaución la postergación de ese torneo, ya que la epidemia de Ébola provocó más de 3.400 muertes y contagió a unas 7.500 personas. Encima si se tiene en cuenta que se presentarán equipos de todo el planeta…