En un momento muy especial, Patronato comenzará una semana diferente de trabajo. La derrota sufrida por Patronato durante el mediodía del domingo desencadenó en la renuncia de Juan Pablo Pumpido como entrenador del conjunto paranaense. Por la quinta fecha de la Superliga el Negro cayó en condición de local por 1 a 0 ante Gimnasia y complicó su promedio.
Hoy, el plantel regresará a las 16 a los entrenamientos bajo la conducción interina de Martín de León y Gabriel Graciani, los responsables de dirigir a la Reserva, mientras se aguarda para saber quien será el nuevo entrenador de Patronato. El próximo compromiso será el viernes en Boedo ante San Lorenzo de Almagro, que llega en un momento complicado al igual que el Rojinegro y que todavía no ganó en el campeonato.
<b>
Los números de Pumpido</b>
El ex técnico del Patrón salvó del descenso a la institución entrerriana en la temporada 2017/2018 de la Superliga pero el presente lo llevó a tomar la decisión. Pumpido dirigió al equipo en 32 oportunidades: Ganó ocho, empató diez y perdió catorce.