Más allá de los ofrecimientos que recibe Sciacqua, su cuerpo técnico y la dirigencia, el teléfono en Patronato comenzó a marcar, pero con vistas a la base. La Comisión Directiva del Patrón levantó el teléfono para conversar con los representantes/agentes de algunos futbolistas que el DT tendría en cuenta, cómo son los casos de <b>Bruno Urribarri y Matías Escudero.</b>
<b>"Tuvimos los primeros contactos",</b> comentó Alejandro Ghirardi, representante de Urri a Código Patrón. Él mismo aseguró que la semana entrante estará en Paraná para iniciar las conversaciones para la renovación del lateral, que no pondría trabas para su continuidad.
Al mismo tiempo, Matías Escudero sabe que su agente tuvo charlas con la dirigencia del Santo con vistas a las negociaciones para su renovación, más allá de que zaguero continúa de vacaciones. Si bien son los primeros llamados, en el transcurso de los días, continuarán los llamados para con los diferentes jugadores, que también tendrán horas para decidir cuál será su futuro, si en Patronato o fuera de Entre Ríos.
Por su parte, el zaguero paraguayo, Juan Patiño, que jugó el último semestre para Belgrano de Córdoba, en el que apenas disputó tres partidos (fue titular en dos de ellos), estaría en el radar de Mario Sciacqua. Es que el dt rojinegro es consciente que le está costando cerrar la continuidad de varios jugadores y la idea sería incorporar lo antes posible.
En primera instancia, vale aclarar que es difícil que el jugador se quede en el pirata, porque tendría ofertas de varios clubes de Primera División y es de público conocimiento que Belgrano jugará la B Nacional, indica La Cabala. Por otra parte, su pase pertenece a Racing, así que también se tendría que sentar a hablar con los dirigentes de la academia para definir su futuro.