La patinadora del Atlético Echagüe Club (AEC) viajó rumbo a Cali (Colombia), donde se presentará en la modalidad Inline desde este jueves. Será la segunda participación consecutiva a la cual accedió la seguiense tras destacarse en el clasificatorio, que le dio la chance de disputar su segundo certamen mundial.
A los 4 años comenzó a patinar en su Seguí natal, pero el entrenamiento fuerte fue a los 11, cuando participó del primer argentino. Desde que se calzó los patines por primera vez y durante toda su trayectoria la acompaña su entrenadora, Carolina Pacher, quien justamente también estuvo junto a ella en la etapa clasificatoria para este Mundial, en donde participó del selectivo para el Campeonato Sudamericano, que se realizó en abril, y también del Campeonato Argentino Selectivo para el Mundial, en el que se ubicó en el segundo puesto.
Kindebaluc debutó en el máximo nivel el año pasado, cuando clasificó para participar del Mundial en Reus, España, en el que obtuvo una destacada actuación. "Haber participado del Mundial el año pasado fue una sorpresa, entrené fuerte cuando me enteré que estaba seleccionada. Me costó mucho porque era toda una experiencia nueva. En cambio, ahora empecé el año queriendo clasificar y fue muy difícil porque tuvimos muchos torneos en que nos evaluaban. Entrené más duro desde febrero", dijo Lucía.
"Para mí es un objetivo cumplido y también hay objetivos para cumplir cuando esté compitiendo. Para mí significa muchísimo. Es muy emocionante, significa cumplir el sueño desde que tengo 10 años", finalizó.
<i>Prensa Atlético Echagüe Club. </i>