Desarrollando un gran juego colectivo en la primera parte del partido, Gross Paracao derrotó por 3 sets a 1 a River Plate y se clasificó a las semifinales de la Copa Aclav de vóleibol masculino. El representante entrerriano cosechó su tercera victoria en serie y llega invicto a la instancia previa al partido decisivo.
Allí se medirá con Ciudad de Buenos Aires, el puntero de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) -la otra competencia de la temporada de la élite nacional-, quien venció 3 a 2 a Once Unidos de Mar del Plata. El juego se disputará este miércoles, en principio, a las 18.
Ante River Plate, el jesusmariense Juan Pablo Pereyra fue el máximo anotador con 19 tantos, evidenciando gran adaptación a su rol de opuesto, al que fue convocado por las lesiones de Mathias Corzo y Juan Manuel Mangini. También llegaron a los dos dígitos el central Mateo Carrón (14) y los puntas-receptores Marcos Richards (14) y Alexis Nocenti (13).
Inicio con buena ventaja para Gross Paracao (5-1), pero rápida recuperación de River Plate, que igualó en el punto 8 y desde allí frenó cada intento de alejamiento del equipo entrerriano (11-8, 12-10 y 16-14).
Pero, pasado el meridiano el set, el Auriazul sacó rédito de su presión de saque y de errores no forzados del rival. Con Richards por punta y Carrón por el centro, hizo buena luz al llegar a la recta final y rematarlo con un ace del primer mencionado (25/19).
En el segundo chico, Juan Pablo Pereyra fue protagonista casi excluyente de las primeras diferencias (6-4 y 8-4) y la continuó secundado por Carrón (13-9). A esa altura del juego, la efectividad de La Bomba en ataque era muy alta y le agregó gran actitud defensiva, para mantenerse cómodo arriba en el marcador (12-8).
Por contrapartida, El Millonario no logró detener o morigerar su poder de fuego y las variantes ensayadas no surtieron el efecto esperado (18-12). Del otro lado de la red, con sincronización precisa y definición inefable, Gross Paracao no detuvo su marcha y cerró el parcial sin contratiempos, con otro potente ataque de Pereyra (25/16).
Tocado en su orgullo, River Plate salió con una actitud distinta a jugar el tercer parcial (1-4 y 4-7), a lo cual Paracao contrarrestó con serenidad. Igualó en 7 y pareció que pasaba al frente, pero La Banda continuó en buen nivel y se sostuvo arriba (12/14), con Giuliano Turcitu por punta y Joaquín Alzueta (ex Paracao) por el centro.
En el acceso a la recta final, el Auriazul limó distancias hasta lograr la paridad en 21, pero no le quedó resto para cerrarlo y cedió el capítulo 22/25.
En el cuarto capítulo, la recepción de Michele Verasio hizo diferencia comparativa, Santiago Díaz Bolli tomó buenas decisiones para asistir a los bombarderos ?y hasta remató jugadas? y Gross Paracao sacó ventaja de 9-4. Su homónimo Tomás Steeman (otro ex Paracao) se contagió y sumó por ataque y saque, para arrimar las posiciones (10-7).
Más adelante, Pereyra y Nocenti se alternaron para tranquilizar con el 19-15, que no tuvo continuidad y posibilitó un final abierto luego del 20-20. Entonces, Carrón se cargó el ataque y Pereyra metió un bloqueo lapidario, para concretar la victoria (25/23).
<b>SÍNTESIS</b>
GROSS PARACAO 3
Santiago Díaz Bolli (2), Juan Pablo Pereyra (19); Julián López (7), Mateo Carrón (14); Marcos Richards (14), Alexis Nocenti (13). Líberos: Michele Verasio y Leandro Gómez. Entrenador: Alejandro Kolevich.
Ingresaron: Facundo Hernández (2), Joaquín Astrada, Alejo Astrada y Agustín Maidana.
RIVER PLATE 1
Tomás Steeman (5), Pablo Denis (15); Juan Martín Altamiranda (4), Joaquín Alzueta (7); Giuliano Turcitu (17), Federico Trucco (5). Líberos: Manuel Tamburi e Ignazio Girardi. Entrenador: Pablo Rico.
Ingresaron: Juan Manuel Giulietti, Jonás Ponzio (1), Thiago Bucci (1), Imanol Salazar (3) y Sebastián Weremczuk.
Parciales: 25/19, 25/16, 22/25 y 25/23.
Árbitros: Nicolás Casado y Andrés Villarreal.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).
Prensa Paracao