No son los mejores días para Pablo Aimar. En las últimas horas el técnico de River, Marcelo Gallardo, lo dejó afuera de la lista de buena fe de la Copa Libertadores y así no podrá jugar ni un solo minuto en la competencia internacional. Ni semis ni final. Un duro golpe para el cordobés, que se mostró enojado y triste con sus allegados.
Cada equipo (River, Tigres, Guaraní e Inter de Porto Alegre) puede hacer cinco cambios en la lista de la Copa para las últimas dos instancias. Gallardo se inclinó por Lucas Alario, Lucho González, Tabaré Viudez, Nicolás Bertolo (desgarrado) y Javier Saviola. Los que se quedaron afuera: Teo Gutiérrez, Ariel Rojas, Bruno Urribarri, Osmar Ferreyra y Gio Simeone.
Tras operarse por tercera vez el tobillo derecho, Aimar jugó sólo 15 minutos ante Rosario Central por el torneo local y 30 minutos ante Liniers de Bahía Blanca, por la Copa Argentina. Los próximos días serán muy importantes para saber cuál será la decisión final del Payasito. Si bien el Chacho Coudet lo invitó a sumarse al Canalla, él ya le comunicó a sus compañeros de River que tiene la decisión tomada de colgar los botines. ¿Se hará oficial?
Aimar, que debutó en la Primera de River el 11 de agosto de 1996, regresó al club de Núñez el 4 de enero, en condición libre procedente de Johor Darul Takzim FC de Malasia.
El cordobés, que fue operado el 12 de febrero de 2015 de su tobillo derecho, estuvo casi cuatro meses inactivo y volvió a jugar poco más de 15 minutos el 31 de mayo en el triunfo de River sobre Rosario Central, de local, por 2-0, correspondiente a la 14ta. fecha del torneo de Primera División. Y ese pudo haber sido el adiós de Aimar, uno de los últimos ídolos de la entidad de Núñez.