En un mensaje que compartió con sus compañeros de River, y que luego llegó a varios periodistas partidarios, Pablo Aimar anunció que no seguirá a pesar de haber hecho todo el esfuerzo. El anuncio lo hizo el lunes, pero se conoció el martes después del triunfo de River ante Guaraní. Además, el Payaso habló con un medio partidario dónde confirmó además su determinación: "A mí no me alcanza, así como estoy, para jugar en la Primera de River y él (por Gallardo) vio lo mismo", manifestó el cordobés de 35 años.
<b>La carta al plantel de River: </b>
<i>"Compañeros, antes que nada quiero agradecerles a todos por lo bien que me trataron estos meses que me tocó pasar con ustedes.
La pasé muy bien, siendo parte de un grupo de personas fantástico.
Intenté todo para poder estar físicamente a la altura de ustedes.
No me dio.
Ayer me comunicaron que no voy a estar en la lista de la Copa y lo entiendo, no quiero ocupar un lugar que seguramente es para otros muchachos.
Por eso decidí dejar de jugar profesionalmente.
Los voy a estar alentando desde fuera, espero que consigan todo lo que se merecen
Un día paso a saludarlos y agradecerles personalmente por cómo me trataron.
Grandes abrazos para todos".</i>
<b>Lo que dijo Gallardo</b>
"Yo hablé con Pablo el domingo por la mañana, previo a dar la lista definitiva. Ahí le expliqué mi decisión, tomando en cuenta su estado físico y el hecho de no haber estado en los tres partidos. Él la valoró y la apreció y hasta me dijo que le hacía un favor, porque más allá de las ganas estaba padeciendo y tratando de disimular su estado".
"Lo acompañamos para que tuviera la felicidad de estar en una cancha y contra Cruzeiro, antes de subir al avión, le dije que se preparara para jugar con Central. Sin embargo, después de eso le costó al otro partido, no pudo volver a entrenar con normalidad y a veces le costaba demasiado. Por eso me dijo que si no podía prefería no jugar, aunque nosotros tenemos la voluntad de que nos acompañe hasta fin de año".