Ramiro Funes Mori erró a la pelota, Lucas Alario aprovechó y marcó el gol. Colón, en un partido áspero, se ponía en ventaja. Pero el árbitro Luis Álvarez cobró una falta inexistente y benefició a River, que luego, por penales, consiguió el pasaje a Cuartos de Final y los 580 mil pesos de premio, de manera ajustada.
Aquella acción no fue pasada por alto y en Santa Fe están que trinan de la bronca. Diego Osella, entrenador del "Sabalero", tomó la voz cantante y expresó su disconformidad por el rendimiento del hombre de negro. "A mí lo que más me preocupa de todo esto es que hay dinero en juego de los jugadores. Había dinero importante y a mucha gente no le importa nada", disparó el DT en diálogo con De una, otro buen momento, por La Red.
"Ayer le dije: 'Luis (Álvarez) vos te podes equivocar, pero no podes enojarte, te enojas de todo'. Hubo 4 ó 5 fallos que pasaron desapercibidos, no medidos con la misma vara. Pero ya está, nos quedamos afuera haciendo un buen partido", agregó el hombre que sufrió un polémico descenso en el banco de suplentes del 'Cementerio de los Elefantes'. Y aclaró: "Eran 580 mil pesos, para nosotros es demasiado".
Tras afirmar que cree que los árbitros "nos dirigen de buena fe", pidió "cambiar todo un poco para que no se generen tantas dudas fin de semana tras fin de semana". A pesar de eso, recordó una polémica que se suscitó el torneo pasado: "No pienso mal de nadie, pero lo dije cuando perdimos de local contra Estudiantes, el único que perdimos en esa condición, y arbitró Trucco. Estábamos peleando con Rafaela y Trucco es de allá, son cosas que se pueden evitar".