

León es un perro de unos tres o cuatro años de edad que días atrás fue hallado lastimado y con sus heridas repletas de gusanos, tanto en la zona del cuello como en otras partes del cuerpo.
Su destino era una muerte segura. Había estado atado con alambre y por eso las heridas. Tras un día y medio de búsqueda por parte de unos vecinos de barrio Vicoer 46 Viviendas de Paraná que lo habían visto merodear la zona, fue encontrado y trasladado a la veterinaria para su atención.

Ya lleva una semana de internación y se recupera favorablemente. Según indicó la profesional, está anémico y desnutrido por lo que requiere especial cuidado.
Yamila René fue quien lo rescató y se hizo cargo de gestionar tanto el traslado como la atención de su salud.
Pero para poder costear los gastos solicita ayuda ya que hasta el momento, la deuda con la veterinaria asciende a los 245.000 pesos y los días de internación siguen.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a: Mtveterinaria.nx (a nombre de Marcela Troncoso)

"Para que todo este esfuerzo nuestro y sobre todo de León, que está peleando como un campeón para recuperarse, no sea en vano y para que finalmente conozca una buena vida, con una familia que lo quiera y lo cuide, el perrito necesita una oportunidad. Está en adopción. En mi caso ya tengo muchos animales y me es imposible tenerlo. Es lo que nos pasa a muchas proteccionistas. Aunque queremos ayudarlos a todos, por cuestiones de espacio o económicas. León fue abandonado dos veces. Se merece una vida digna y segura", dijo la rescatista.
Requisitos de adopción
Para quienes quieran adoptar a León, los requisitos son: “tener un patio cerrado; controles médicos, alimento y que le brinde mucho amor ya que es un animal que sufrió abandono y maltrato. Es un perro muy bueno y muy tranquilo, se puede adaptar fácilmente a una familia", indicó René. (UNO)