Al igual que ayer, Guillermo Ortelli y Matías Rossi, primero y segundo en el campeonato, fueron los grandes protagonistas de la segunda clasificación de la tercera cita de la Copa de Oro, donde el séxtuple volvió a ser el más rápido, prevaleciendo sobre el actual monarca.
Por 56 milésimas, el único líder de la Copa de Oro, Guillermo Ortelli, del equipo JP Racing, le ganó la pole position al actual campeón Matías Rossi en la clasificación de esta tarde realizada en el trazado más rápido del calendario, el Autódromo Provincia de La Pampa.
Una vez más, la pole position estuvo entre los principales pilotos de Chevrolet y por unos minutos Rossi, que corre para el Donto Racing, llegó a ser el más veloz, pero el séxtuple nunca se rindió y se la jugó en un intento, donde le salió una perfecta vuelta de 1min14s612, quedando por delante del representante de Del Viso.
Está pole position de Ortelli significo la segunda del año (la anterior había sido en San Luis) y la trigésima primera en la especialidad, donde busca su séptimo título para quedar a dos de Juan Gálvez, quien suma nueve campeonatos y es el más campeón de la máxima del automovilismo argentino.
Al igual que ayer, el tandilense Leonel Pernía, quien está mañana había sido el más veloz en el último ensayo, fue tercero sin poder mejorar su registro, manteniendo el 1min14s859, que le sirvió para completar un nuevo triplete de Chevrolet, la marca más ganadora en suelo pampeano.
Omar Martínez, el mejor piloto de Ford en la Copa de Oro, pudo repetir la buena producción que había obteniendo en las prácticas y clasificó cuarto, mientras que su coterráneo Mariano Wener, otro usuario de la marca del óvalo, volvió aprovechar el buen funcionamiento de su máquina para completar el pelotón de los cinco primeros.
Mañana, las tres series se correrán a las 09h00, 09h30 y 10h00 sobre seis vueltas cada una.