La Selección Argentina llegó a Qatar con el objetivo de ganar ritmo de juego después de un año de poca competencia por la pandemia de COVID-19. Y si bien el equipo dirigido por Manolo Cadenas no piensa en resultados en este certamen preparatorio, siempre es bueno ganar para la moral. Por segunda vez consecutiva, Los Gladiadores perdieron.
Tras el 22-24 frente a Qatar, el equipo nacional cayó frente a España por 33-31. El máximo anotador argentino fue Pedro Martínez, con seis tantos, seguido por los hermanos Ignacio y Federico Pizarro que terminaron con cinco cada uno.
Argentina estuvo en gran parte del partido en desventaja: al entretiempo se había ido 14-17. Después recortó las diferencias a un único gol (23-24), pero como sucedió ante los qataríes, el cierre fue mejor del rival. Tras el 29-30, los ibéricos hicieron tres contra uno nacional para sentenciar el duelo.
La primera parte preparatoria cerrará frente a Túnez. Los Gladiadores volarán rumbo a Moscú para jugar otro certamen preparatorio. Allí se cruzarán con el conjunto local y nuevamente España, el 6 y 8/1, respectivamente.
Argentina, que fue 17° hace dos años en Alemania-Dinamarca, disputará la zona D del Mundial de Egipto junto al siempre candidato y campeón Dinamarca, Bahrein y la República Democrática del Congo.