Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy terminaron en un discreto empate sin goles en un partido correspondiente a la décima fecha de la Zona A.
Con este resultado, el conjunto jujeño reúne 15 unidades y ocupa provisoriamente la tercera colocación, mientras que la entidad de Mataderos subió a la cuarta posición, con 13.
En la soleada tarde de Mataderos, lo más atractivo estuvo en las tribunas. El pueblo Verdinegro homenajeó a Christian Gómez, quien superó el registro que ostentaba Oscar Loyarte (338 partidos) y se convirtió con 340 en el jugador que más veces saltó a la cancha para defender la casaca del Torito.
Por ende, la dirigencia del club, antes del comienzo del partido, le entregó una plaqueta distintiva, acompañado por su mujer y sus hijos.
Pero más allá de la emoción y las banderas para el ídolo, los protagonistas no pudieron sacar del tedio a un partido que siempre se presentó parejo.
En ese contexto, Chicago apretó pero no tuvo resolución en los metros finales. El volante Damián Lemos se erigió en el eje del circuito futbolístico, aunque no tuvo la compañía suficiente del resto.
Gimnasia tuvo la pelota durante menor cantidad de tiempo pero la utilizó mejor. Y gozó de las chances más claras, como a los 32m. del primer tiempo, cuando Sebastián Ereros metió un remate en el palo derecho. También hubo un disparo de Maki Salces que contó con una buena intervención del arquero local, Alejandro Sánchez.
En la segunda parte, el elenco de Mataderos exhibió una postura más decidida, de intentar arrinconar a su adversario, pero siempre le faltó claridad. Así, entre la desesperación de uno y la cautela y prolijidad de otro, se llegó a un empate lógico y previsible, sin mayores emociones frente a los arcos.