Nicolás Lamolina y Andrés Merlos recibieron la credencial de árbitro de FIFA y podrán dirigir partidos internacionales, regidos por la institución madre del fútbol.
El Presidente de AFA, Claudio Tapia, fue el encargado de entregarles las chapas a los que imparten justicia en las canchas de fútbol argentino y sudamericano.
Merlos vuelve a obtener la credencial luego de que se la quitaran tras el escándalo que protagonizó en 2014 en el partido entre Lanús y Arsenal por la fecha 15 del torneo Transición.
El encuentro lo ganó el Garante tras convertir dos goles en el tiempo extra que el árbitro adicionó y su floja actuación derivó en que la FIFA lo excluya de la lista de los Arbitrajes internacionales. "Me equivoqué en dar el último minuto", reconoció el juez, que volvió a dirigir 148 días después de aquel hecho.
Por su parte, Lamolina, quien dirige en el fútbol argentino desde 2006 y además, este año estuvo presente en el Sudamericano Sub 15 que se disputó en Paraguay, obtiene la credencial por primera vez.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Arbitraje?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Arbitraje</a> Nicolás Lamolina y Andrés Merlos recibieron hoy la credencial de árbitro <a href="https://twitter.com/FIFAcom?ref_src=twsrc%5Etfw">@FIFAcom</a>. <br><br>¡Felicitaciones para ambos! ?? <a href="https://t.co/64mRCs8i3o">pic.twitter.com/64mRCs8i3o</a></p>— AFA (@afa) <a href="https://twitter.com/afa/status/1210285000890945536?ref_src=twsrc%5Etfw">26 de diciembre de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>