El calendario pisó diciembre y a la par de que River sueña con dar un paso más en la Copa de la Liga en la búsqueda de sumar otro título antes de que cierre el año, Martín Demichelis y la dirigencia también planifican lo que será el 2024. Y con ello, uno de los tópicos principales tiene que ver con el mercado de pases, para el cual el Millonario ya empezó a moverse.
Es que mientras se somete en la búsqueda de un lateral por la derecha, lo cierto es que ya tiene cerrado a su primer refuerzo hace varios meses: se trata de Nicolás Fonseca, de quien ayer, en comisión directiva, se dieron a conocer los detalles de su compra.
El volante nacido en Italia, pero de ascendencia uruguaya, se sumará al plantel conducido por Martín Demichelis para la pretemporada que está pautada para comenzar en los primeros días de en enero, y que se realizará en buena parte en el IMG Academy, un predio impresionante situado en Bradenton, Florida, Estados Unidos que cuenta con instalaciones de primer nivel.
¿En qué condiciones arriba a Núñez? De acuerdo a lo informado oficialmente, River le compró el 60% del pase a Montevideo Wanderers, hace ya algunos meses, y con el acuerdo de que se quedara jugando allí hasta diciembre, a cambio de 2.257.000 dólares.
Mediocampista diestro, de destacada técnica individual y buen panorama para distribuir el balón, Fonseca es proyectado en River como un futbolista que puede contribuir a mejorar el juego interno. ¿Qué lugar ocupará? Todo dependerá de cómo se rearme el eje, de acuerdo a las posibles salidas. Aunque puertas adentro lo ven más afuera que adentro, Enzo Pérez todavía no anunció su futuro y eso puede ser clave para determinar el rol que pueda tener el primer refuerzo.
Además de Fonseca y con la duda del capitán, Demichelis contaría con Matías Kranevitter como principal opción y Bruno Zuculini como otra alternativa natural en la posición de volante central para encarar el 2024.
(TyC Sports)