Una de las bombas del 2017 en cuanto al mercado de pases de los pilotos del TC fue la autorización de la ACTC para que Próspero Bonelli pase a correr con Chevrolet. La familia entrerriana siempre estuvo vinculada a Ford y por eso hizo tanto ruido esta decisión tomada por "Pope". El apoyo de un sponsor grande tuvo mucho que ver en la determinación. Sin embargo, Nico continuará defendiendo a la marca del óvalo durante el 2018, lo que genera una gran expectativa para los hinchas del TC. Un hermano irá con una marca y el otro hará lo suyo desde la otra vereda.
Seguramente, esta rivalidad la van a vivir muy de cerca los hinchas tanto de Chevrolet como de Ford. Esto lo tiene claro Nico Bonelli, quien habló con Carburando y ya palpitó cómo será el clima en su box. "Compartir con mi hermano dos marcas diferentes va a ser algo distinto. Algo que no hemos vivido nunca. Siempre hemos sido de la marca Ford, pero se dio esta circunstancia y lo vamos a disfrutar. Vamos a tener a las dos hinchas dentro del box, así que eso solo lo permite el Turismo Carretera. Eso es lo lindo. Esperemos que a él se le den los resultados junto a los sponsors que nos va a seguir acompañando", destacó.
Más allá de esta situación que se vivirá durante el 2018, Nico hizo un balance de lo que fue la temporada que paso. "El año fue medianamente bueno. Se terminó en el puesto 16, el segundo mejor año que tuve en el TC. No me puedo quejar. Fue un año que lo dividiría en tres partes, donde arrancamos muy bien, después tuvimos un bajón con el tema de la caída de nuestra publicidad en dos o tres carrera, lo cual no nos permitió entre los 12, y terminamos con un auto medianamente parejo, con una pole en Rafaela", afirmó el de Concepción del Uruguay.
Con la intención de pegar un salto de calidad, el equipo de los Bonelli pensó cambios para este campeonato. "Para este año, vemos que el punto flojo es la regularidad del auto, como le pasa a la mayoría de los Ford. Creo que ahí atacamos bastante, vamos a tener a Guillermo Cruzetti exclusivo para nosotros en el chasis. Después sumamos el gran motor que tenemos, creo que podemos dar un salto. La parte débil es la regularidad del auto y eso es lo que vamos a buscar". Por último, señaló: "Se está trabajando mucho, se están haciendo unos cambios en mi auto. Llegó el auto de Pope y ya los chicos llegan de las vacaciones para empezar a trabajar a fondo".