La Comisión Normalizadora de la AFA comunicó este lunes la decisión de otorgarle el cupo para la Copa Libertadores 2017 a Atlético Tucumán y en Independiente estallaron de la bronca. Tanto los hinchas, a través de las redes sociales, como los dirigentes, algunos por medio de apariciones en los medios, se quejaron por esta medida que consideran injusta. Uno de los que expresaron el malestar general del Rojo fue su vicepresidente, Noray Nakis. "Lamento mucho la decisión que tomaron estos cuatro miembros, pero de esta gente puedo esperar cualquier cosa. Es horroroso el entendimiento que le dieron al reglamento", se lamentó.
La decisión de la Conmebol de ampliar la cantidad de participantes para la próxima edición de la Libertadores hizo que la AFA debiera decidir para quién iba ese nuevo sexto cupo. Los primeros cuatro ya estaban definidos y serán los primeros cuatro del último campeonato: Lanús, San Lorenzo, Estudiantes y Godoy Cruz. El quinto será el que gane la Copa Argentina (si llegara a ser el Ciclón, el que irá a la Copa es el finalista). Y para el sexto, la AFA optó por Atlético Tucumán, que había finalizado tercero en una de las dos zonas en las que se dividió el torneo pasado. Independiente, el tercero de la otra zona, reclamó que se jugara un desempate con los tucumanos. Sin embargo, la AFA hizo oídos sordos a esa propuesta y le concedió la plaza al Decano por el hecho de haber sumado una mayor cantidad de puntos que el club de Avellaneda.
Nakis, encendido, agregó en radio Belgrano: "Desde la semana pasada tenían tomada la decisión. Hubiésemos evitado toda esta franela. Es muy doloroso e injusto lo que le hicieron a Independiente. No pido que nos regalen nada, pero si en vez de Independiente eran Boca o River, el fallo era otro. Esto se debería haber definido adentro de la cancha".