Sanfrecce Hiroshima es el último equipo en conseguir su boleto al Mundial de Clubes. ¿Cómo llegó? Por haber ganado la liga de Japón, país que al ser anfitrión del último torneo del año tiene una plaza asegurada. Así se completan los siete clubes que disputarán el certamen y este conjunto japonés puede llegar a ser rival de River.
Para jugar el 16 de diciembre contra el equipo de Marcelo Gallardo, deberá ganar dos partidos. El jueves jugará ante el Auckland City, de Nueva Zelanda. El ganador de esa llave se enfrentará, tres días después, contra el Mazembe de Congo. De allí saldrá el rival de River en la semifinal.
Sanfrecce Hiroshima se consagró campeón en la Liga de Japón tras vencer al Gamba Osaka en la final, rival al que River superó en la Suruga Bank a mitad de año.
El torneo japonés se juega en dos etapas -como los viejos Apertura y Clausura de nuestro país- pero a fin de año se unifican los puntos en una tabla donde acumulan las unidades de ambos torneos. Los tres primeros se clasifican a la instancia final. Quienes salieron en el puesto dos y tres juegan una semifinal y de allí, la final contra el mejor del año.
El equipo que jugará el Mundial de Clubes, Sanfrecce Hiroshima, fue el mejor del año y disputó directamente la final ante Gamba Osaka, que tras quedar tercero, superó en la semifinal a Urawa Red Diamonds.
Barcelona, en la otra llave. Desde hace tiempo ya que Barcelona conoce a sus posibles rivales en la otra semifinal. Será el América de México o Guangzhou Evergrande de China, los dos equipos que se cruzarán en la instancia anterior.