Tras 13 horas y 16 minutos de vuelo, Messi y compañía se empiezan a preparar para la semifinal del jueves ante el Guangzhou, de China, que dirige el brasileño Luiz Felipe Scolari.
Después, probablemente se dé la definición ante el River de Marcelo Gallardo, pero este lunes los japoneses vivieron su primera emoción fuerte con Barcelona como protagonista y Messi como la figura a "atrapar" con cámaras fotográficas y filmadoras, mientras la seguridad del aeropuerto de Tokio no daba abasto para contener tanta euforia.
Es cierto también que los catalanes habían estimulado en las horas previas el apoyo de los japoneses al publicar un video al que se podía acceder tras un "¡Da me gusta y comparte para dar tu apoyo al equipo!", con una fotografía de todo el plantel 'blaugrana'.
Ese mismo grupo llegó de muy buen humor a Japón y no era para menos, ya que viajaron desde España en un Airbus 380 de la empresa Malaysia Airlines con capacidad para 853 pasajeros que cuenta con comodidades similares a un hotel cinco estrellas, por lo que seguramente los dirigidos por Luis Enrique no notarán la diferencia entre estar en el aire o en la tierra.