Manchester United contactó con José Mourinho para suceder a un discutido Louis van Gaal al frente del equipo de Old Trafford, aseguraron hoy medios británicos. Al mismo tiempo, destacaron que el entrenador estaría encantado con el desafío.
The Sun publicó que el United se comunicó con un representante del ex técnico del Chelsea; The Times aseguró que Mou desea desde hace tiempo entrenar al United; y el Daily Express ya habla de un acuerdo por cinco años. También habla de un ultimátum a Van Gaal para salvar su puesto en los próximos dos juegos.
En principio el acuerdo sería para comenzar en julio de 2016, pero el United perdió sus últimos tres partidos y hace seis que no gana, lo que hace más resistido al holandés y la urgencia por contratar a un DT ganador que cambie la suerte de un equipo sin éxitos desde la salida del legendario Alex Ferguson. Sólo tiene la Premier League y la Liga Europa en el horizonte cercano.
Tras perder 2-1 con Norwich, 16º en la Premier League, Van Gaal admitió que teme su destitución. Y el Daily Mail adelantó que podría darse antes del próximo partido contra Stoke City en Navidad, más aún, teniendo en cuenta la disponibilidad de Mou, cesado del Chelsea la semana pasada.?
Más precavido es el diario The Guardian, quien todavía no descarta el arribo de Josep Guardiola tras su fin de ciclo en el Bayern Múnich.