El Milan se clasificó para la Semifinal de la Copa de Italia al vencer en el clásico de la ciudad al Inter gracias a un gol en el tiempo suplementario, ya que no se sacaron ventajas en los 90 minutos, del joven delantero Patrick Cutrone. La única diferencia llegó cuando se terminaba la primera prórroga del encuentro disputado en San Siro.
La jugada más destacada y polémica de los dos noventa reglamentarios fue un gol de Perisic para el Neroazzurri, que terminó siendo anulado por posición adelantada de Ranocchia, quien se encontraba delante del arquero Donnarumma. Luego las acciones no dejaron demasiado hasta llegar al final. Parecía que todo iba camino a los penales pero llegó el gol que le dio la felicidad a los Rossonero.
El conjunto dirigido por Gennaro Gattuso, que contó con Lucas Biglia como titular, termina un 2017 bastante irregular con una gran alegría ante el rival de toda la vida y jugará las semifinales contra la Lazio, que el martes eliminó a la Fiorentina (1-0). El Inter de Mauro Icardi terminó en caída luego de haber alcanzado un buen nivel y hasta haber llegado a la cima de la Serie A.