El Barcelona "clase 2006" se enfrentó al Porto "versión 2004"en el Estadio Do Dragao, en el marco de la despedida definitiva de Deco como futbolista profesional. Con un partido atractivo que contó con una interesante cantidad de público, las glorias ganadoras de las respectivas ediciones de la Champions League fueron partícipes de un espectáculo que terminó 4 a 4.
Lionel Messi, el invitado de lujo, no se iba a perder la fiesta. Pese a disfrutar algunos días de vacaciones -lujosos por cierto- junto a su hijo y su mujer Antonella, el capitán de la Selección Argentina hizo un espacio en la cargada agenda personal para acompañar a su ex compañero, con quien lo unió una cercana relación durante el tiempo que compartieron equipo.
Aunque no se exigió demasiado físicamente por el carácter descontracturado del encuentro, "Lio" arrancó el mismo sentado en el banco de los suplentes y saltó a la cancha más tarde. Fiel a su estilo, no pasó desapercibido y se anotó dos asistencias más un lindo gol de cabeza para dejar su huella. Y como era de esperarse, se sacó fotos con cada uno de los simpatizantes que accedieron a él.