Real Madrid derrotó 3-1 al Barcelona en la ida de la Supercopa de España, en Camp Nou, y buscará el primer título de la temporada el próximo miércoles 16 de agosto en el Santiago Bernabéu.
El Madrid se puso en ventaja a través de Marcelo (ST 4m), pero los blaugranas reaccionaron y llegaron a la igualdad tras la sanción de un polémico penal sobre Luis Suárez y la efectiva sanción de Lionel Messi (ST 31m).
En el estreno oficial del director técnico Ernesto Valderde, los de Zinedine Zidane fueron superiores y marcaron la diferencia con dos tantos de calidad. Cristiano Ronaldo (ST 34m) anotó con un remate cruzado y Marco Asensio (ST 44m) fusiló a Marc-Andre ter Stegen.
La gran polémica de la noche llegó en el minuto 82 de partido, cuando Cristiano vio la roja por simular un penal dentro del área blaugrana. Al portugués le sacaron la segunda amarilla y empujó al juez del partido antes de retirarse a las duchas.
Los blancos habían arrancado con una victoria en la Supercopa de Europa 2-1 sobre el Manchester United y volvieron a mostrar un alto nivel en Camp Nou, donde el Barcelona se encontró por primera vez sin Neymar y estuvo lejos de su mejor versión.