Tras la eliminación en la Copa, Boca debe rearmarse y reponerse mentalmente cuanto antes, para afrontar la próxima temporada. Además de tener la imperiosa necesidad de ser protagonista en el campeonato regular, tendrá la chance de clasificarse a la Libertadores 2017 si es que obtiene la Copa Argentina.
Antes de retomar los trabajos, Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici se reunieron para definir quiénes serán los componentes del plantel en el segundo semestre de este año y el primero del que viene. Y si bien van a ser varios los que dirán 'adiós', se enfocaron principalmente en los nombres que pueden llegar a incorporarse en breve.
Teniendo en cuenta que falta exactamente un mes para el comienzo del certamen, el Mellizo planteó tener listos los refuerzos cuanto antes para que se conozcan con sus compañeros. Y se ve que notó flaquezas en varios sectores del equipo, porque habría exigido la llegada de al menos un futbolista por cada línea.
Mientras se habla de la salida de Guillermo Sara, un viejo conocido del entrenador podría ser tentado: Agustín Marchesín. Estuvieron juntos durante su etapa en Lanús, donde el arquero se transformó en figura, lo que le valió la convocatoria a la Selección y su transferencia al Santos Laguna mexicano.
En tanto, Diego Polenta (River había ido a la carga por él no hace mucho tiempo atrás) sería otro de los jugadores en cuestión. Nacional de Montevideo exige mucho dinero por la ficha del zaguero de 24 años, pero podrían comprarle una parte del pase para efectuar su arribo al club. Otro central que también puede desempeñarse como lateral derecho es Gonzalo Jara, aunque su agente avisó que la Universidad de Chile no está dispuesto a desprenderse de él por ahora.
Guido Pizarro, quien estuvo cerca de formar parte de la nómina en la Copa América Centenario, es una debilidad para Barros Schelotto. El mediocampista mixto juega en Tigres de Monterrey y no vería con malos ojos retornar al país para ser dirigido otra vez por él, como en el "Granate". El pase del colombiano Daniel Torres (volante de Independiente Medellín) finalmente se cayó.
Por último, para sumar alternativas en la faz ofensiva, Mauricio Cuero figura en el radar. El ex Banfield fue vendido al Levante de España, con el que tendrán que dialogar. ¿Lo positivo? La preferencia del colombiano por usar la camiseta azul y oro. El entrerriano Willy Caballero (ex Boca, quien no será tenido en cuenta por Pep Guardiola en el City), es otra de las chances.
Además de Lodeiro, en la lista de "transferibles" estarían Gino Peruzzi (podría irse a Napoli), Frank Fabra (lo quiere Valencia), Marcelo Meli y Guillermo Sara, Rodrigo Bentancur, Sebastián Palacios y Nicolás Colazo.
El wing derecho puede irse a Talleres y el mediocampista zurdo tiene ofertas de Banfield y Gimnasia y posibilidades de jugar en el exterior.
También trascendió que Guillermo no le dará licencia a ningún jugador.